necrológicas

Search

necrológicas

Search

Maravilloso encuentro con un Pudú en el Parque Nacional Los Alerces

IMG_20211209_182044

Una pareja de turistas que actualmente vive en Comodoro Rivadavia mientras estaba de visita en el Parque Nacional Los Alerces, tuvieron la experiencia inolvidable de encontrarse con un Pudú Pudú, el ciervo más pequeño del mundo.

El pudú es un animal muy difícil de observar ya que habita normalmente en lo profundo del bosque más denso.

En esta oportunidad mientras José Bobosevich y novia disfrutaban de sus vacaciones en la zona del Puerto Mermoud en Lago Verde, se vieron sorprendidos por la presencia de un maravilloso ejemplar de Pudú Pudú. Ante el asombro de la pareja, el animal apareció de la nada para recorrer la orilla del lago, se acercó a los visitantes para observarlos y luego se perdió corriendo entre la vegetación.

José Bobosevich es uno de los afortunados visitantes que pudo tener esta magnífica experiencia y relató a Noticias de Esquel el acontecimiento de poder tener muy cerca un ejemplar de Pudú.

 

 

El Pudú es el ciervo más pequeño del mundo, llega a medir entre 36 y 45 centímetros. El macho presenta una cornamenta simple de hasta 10 cm de largo. Su pelaje es denso, de color pardo rojizo uniforme. La cría nace con manchas blancuzcas que se mantienen hasta los dos meses.

Vive en bosques húmedos, templados y fríos con estrato arbustivo denso, en el sur de Argentina y Chile, desde el nivel del mar hasta los 1700 metros de altura. En Argentina se encuentra desde el sudoeste de la provincia de Neuquén (al norte del Parque Nacional Lanín); Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo, hasta el noroeste de Chubut (Parque Nacional Los Alerces). Se alimenta básicamente de hojas y brotes tiernos de árboles y arbustos, pero también ingiere helechos, gramíneas, flores y algunos frutos.

Un Pudú es el animal que aparece en el escudo del Parque Nacional Los Alerces.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest