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Piden por Banca de Vecino auxiliares capacitados en Autismo para las escuelas

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Desde la Asociación de Familias de Personas con Autismo de Esquel, están solicitando la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante para promover la creación de la figura denominada “Auxiliar en Trastornos del Espectro Autista (TEA) para instituciones educativas». La Asociación de Autismo de Esquel, esta conformada por madres, padres, familiares y allegados de personas dentro del espectro autista, quienes consideran “de urgente necesidad y profundo valor humano y social” la creación de esta figura, la cual surge “como respuesta a una realidad que afecta a muchas familias de la comunidad” y considera necesaria la creación de esta figura ante “la falta de recursos humanos suficientes y específicos para garantizar la inclusión educativa real y sostenida de niños y niñas con autismo en las escuelas de Esquel”.

En este sentido, la presentación menciona que “la falta de maestros de apoyo a la inclusión asignados por el sistema educativo provincial, deja a muchas infancias en situación de desigualdad y esto vulnera sus derechos básicos”.

Detalla la presentación de Autismo Esquel, que la figura del auxiliar especializado en Autismo “complementa el trabajo de los docentes y los equipos de apoyo existentes, ofreciendo asistencia directa, empática y capacitada, que permita acompañar a niños y niñas con autismo en su desarrollo educativo, dentro del ámbito escolar”.

Finalmente apelan al compromiso y sensibilidad del HCD, para la utilización de la Banca del Vecino y visibilizar una problemática concreta y acercar una propuesta que busca construir una ciudad más justa, inclusiva y respetuosa de los derechos de las personas. El Concejo Deliberante sesiona el lunes 18/8.

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