necrológicas

Search

Alertan sobre fundaciones que brindan atención oftalmológica «gratuita»

Captura de pantalla 2024-12-10 192610

Colegios Médicos de varias provincias han denunciado estas «fundaciones oftalmológicas» que operan en el interior del país. La advertencia está puesta sobre supuestos profesionales, que no están matriculados ya que no son oftalmólogos y que se aprovechan de la falta de controles municipales y sanitarios.
Con la publicidad de “atención oftalmológica gratuita” la gente piensa que les dan lentes gratis y no es así.

Sí te miden la graduación gratis (personas no idóneas) y después te ofrecen en venta lentes de mala calidad que cuando te llegan no les sirven.
En otros puntos del país han denunciado a quienes los llevan (gremios y municipios) por permitir el ejercicio sin matrícula, accionar ilegal y sin condiciones de higiene (van poniendo las diferentes graduaciones de lentes en los ojos de la gente sin ninguna medida de salubridad en el medio) y seguridad adecuadas que pueden generar un daño en la salud. Denuncian que estas fundaciones cambian de nombre todo el tiempo para incurrir en el mismo accionar, por lo cual desde Colegios de Médicos han alertado a la comunidad para no realizar consultas ni tratamientos con ellos.
Por ejemplo el Colegio Médico de Catamarca fue contundente indicando que “periódicamente disfrazan sus nombres para parecer otras, con supuestos profesionales médicos, sin matrícula, o técnicos sin conocimientos ni juicio. No cuentan con las habilitaciones correspondientes y siguen ofreciendo Servicios Médicos en el interior de la provincia, a pesar de las denuncias”, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población. Las atenciones médicas dadas así que encuadran siempre en el intrusismo o ejercicio sin matrícula, pero solo persiguen un interés económico y para nada realizan acciones solidarias y con responsabilidad”. Desde el Colegio Médico de Catamarca hicieron un llamado a la población “a tomar conciencia de la importancia de acudir a profesionales médicos debidamente acreditados y a no poner en riesgo su salud visual”.

Obvio se puede pensar “los oftalmólogos no tienen turnos y los lentes son caros en las ópticas” pero no por eso vas a dejar algo tan delicado como tu salud ocular en manos de estas personas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest