El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para nuestra ciudad inestabilidad en el tiempo para el lunes y martes, con alerta amarillo por viento, con probabilidad de precipitaciones de lluvia y nieve.
Lunes
Para el lunes para la mañana, tarde y noche se anuncia un alerta por viento con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. En el caso de las precipitaciones se esperan para la tarde y noche del lunes, además de las primeras horas del martes.
Martes de lluvia y nieve
De cumplirse el pronóstico podría acumular la lluvia unos 15 mm entre lunes y martes, ya que las condiciones de inestabilidad se mantendrían hasta el martes por la madrugada y la mañana, cuando el pronóstico anuncia la probabilidad no solo de lluvias, sino también de nevadas en la zona cordillerana.
El pronóstico para el Centro de Actividades de Montaña La Hoya anuncia la probabilidad de nieve con un total acumulado que podría acercarse a los 10 cms.
Dato curioso
Un dato que llamó la atención a los interesados en el clima, fue que durante las primeras horas del lunes la temperatura se mantuvo estable en 11 o 12 grados. Esto es curioso teniendo en cuenta que lo esperable sería que durante la madrugada la temperatura baje y haya una variación, pero no fue este el caso, según muestran los datos de la estación meteorológica de Noticias de Esquel.







