En la madrugada del domingo cerca de las 6 hs, se produjo un incidente en el cual un móvil de Departamento de Tránsito Municipal resultó embestido por un automovilista. Fue en calle Rivadavia al 600 a pocos metros de la Comisaría Primera, donde el personal municipal que realizaba una recorrida de rutina en el utilitario Renault Kangoo, se topó con un conductor que circulaba en un Chevrolet Prisma con los vidrios congelado y prácticamente nula visibilidad.
Según testigos del hecho al tratar de persuadir al conductor del Prisma para que detuviera su marcha, el infractor realizó maniobras peligrosas contra el automóvil municipal, al cual terminó colisionando en uno de sus laterales.
En las imágenes de Noticias de Esquel (único medio en el lugar del suceso) se aprecia claramente que el conductor del Prisma circulaba con solo un pequeño sector del parabrisas limpio, por donde podía ver hacia afuera del habitáculo.
Al momento de realizar el control de alcoholemia por parte de personal autorizado, el conductor del Prisma arrojó 1,64 g/l en la primera prueba y 1,56 g/l en la segunda. El automóvil fue secuestrado y las actuaciones giradas al Tribunal Municipal de Faltas.



