necrológicas

Search

Se ahogó un niño en Nant y Fall

136775234_3928593693825718_5210277038642962011_n

El domingo minuto antes de las 13.00 hrs, se activó una alerta que involucraba a personal policial y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trevelin, al conocer sobre un hecho ocurrido en un establecimiento agroturístico a unos 13 kilómetros del Pueblo del Molino, por Ruta Nacional 259 hacia el paraje Los Cipreses, dónde una criatura de corta edad se habría caído al cauce del arroyo Nant y Fall. Ya en la escena los uniformados toman conocimiento que un nene de 2 años y 6 meses, que se encontraba junto a sus progenitores en el complejo recreativo, al perecer en un descuido cae al cauce del arroyo y desaparece. Esto generó una desesperada búsqueda, tanto desde la orilla e incluso por el mismo cauce de agua, por parte de personas que  trabajan en el lugar como de lugareños. Una vez que arribó personal idóneo de bomberos, un vecino del lugar logra ubicar al menor a unos 800/900 metros del punto donde se presumía había caído la criatura al agua. A partir de ahí se llevaron a cabo diferentes maniobras de reanimación, siendo luego evacuado al Hospital Trevelin por medio de una ambulancia.

Minutos más tarde se confirmó que la criatura había fallecido. Frente a ese panorama, se inició una causa judicial, ya con intervención del Ministerio P. Fiscal, quien tomo la dirección de la investigación. El hecho provisoriamente fue caratulado asfixia por inmersión con averiguación de causales de muerte.

En el lugar donde ocurrió el lamentable suceso, se llevaron a cabo diferentes diligencias encabezadas por Criminalística.

La familia si bien es oriunda del norte del país, desde hace un tiempo por cuestiones laborales se encuentra radicada en Esquel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest